AROMATERAPIA PARA MASCOTAS

AROMATERAPIA  PARA MASCOTAS

Hola a tod@s, hoy en este post, queria contaros que no hace ni un mes he adoptado a un cachorro (perro) abandonado dentro de un contenedor de la basura…¿como?, pues si..hay muchas personas…o mejor dicho (animales crueles) que hacen estas cosas (barbaridades).

La verdad que hacía un tiempo que tenia ganas de un perro, ya que tuve uno hace muchos años, mi Elvis,y son unos animales que dan mucha compañía y amor, así que casualmente entre en una nueva tienda para comprar comida para mis gatos, y lo ví alli en una jaula gigante listo para la adopción, fue amor a primera vista,y claramente no podia dejarlo allí después de que el veterinario me contase su abandono, uno de mis días de Suerte!!

Al cachorro le he puesto el nombre de Alex, y le daremos una vida llena de amor y tranquilidad.

Alex llego a casa con 45 días de vida, alegre, jugetón ,comilón y dormilón y muy mal oliente…

En casa le esperaban 2 compañeros, una gata muy mayor Lolita, y un gato muy joven y miedica, Nöa, que no lo aceptarón de buen grado..aunque ya la cosa ha mejorado muchisimo, sobretodo si hay algo para picar que les gusta a los 3, la cercania es brutal, jajjajaja,

Bueno, a lo que iba, entre el miedo y el nerviosismo de los gatos y el mal olor del perro, se me ocurrió que la Aromaterápia podía ayudarme, ya que buscando información constaté cuáles podian ser para su beneficio y cuáles eran peligrosos para su salud.

Como no podia bañar a Alex busque una fórmula sencilla para hacerle un desodorante natural casero que no irritase su piel y vi muchisimas recetitas para este caso, hice la mia propia con olor a canela, la receta es muy fácil y os animo a probarla con vuestro olor preferido.

Hay que diferenciar entre cachorro y adulto, porque no todos los aceites esenciales van bien para ellos.

¿Qué son los aceites esenciales?
Ni más ni menos que los extractos de hojas y flores de las plantas. Desde tiempos inmemoriales el ser humano ha conocido y usado el herbolarío para sanar cuerpo y mente. De hecho, infinidad de medicamentos que usa la medicina convencional proceden del reino vegetal.

Desodorante natural para cachooros con aceites esenciales::

– ! taza de de agua destilada ó 50ml de agua hervida (dejarla templar)
– 2 cucharadas soperas de aceite de almendras dulces
– 3 gotas de aceite esencial de canela.
– 1 pulverizador

Se unen todos los elementos y se pasan al pulverizador,se agitan y puedes pulverizar el pelo del cachorro por su lomo frotándolo con la mano, nunca cerca del cuello, ni otras partes que pueda lamerse.

Variantes:
Aceite esencial de lavanda: tranquilidad.
Aceite esencial de árbol de Té: Desinfectante (pulgas,garrapatas)
Aceite esencial de jazmín: tónico y sedante
Aceite esencial de naranja: tranquilidad y sueño reparador.

Usarlo 2 ó 3 veces a la semana

El aceite esencial de canela en el cachorro le proporciona vitalida y energía,asi Alex además de oler para comérselo tiene unos ratos increíbles de juegos.

Aunque ya le hemos dado su primer baño, le encanta su desodorante natural!!!

Mi segundo problema era calmar el nerviosismo de mi Nöa, asi que lo mejor para él , era un ambientador natural que lo calmase y que no le irritase sus mucosas, los gatos por ejemplo son alérgicos a muchos aceites esenciales, sobretodo los cítricos.
No hay mejor aceite esencial tranquilizante que la Lavanda, asi que hacer este ambientador es super fácil.

Solo se necesita una botella de 100 ml con pulverizador, rellenarla con agua destilada ó del grifo hervida, 10 gotas de aceite esencial de lavanda, y ya lo tienes!!!

Yo pulverizo bien las habitaciones dónde suele pasar más tiempo, y ahora ya se acerca más a Alex sin hacerle sus miaussssss !!!

Y ahora para terminar os dejo algunas recetas más que os pueden interesar en el caso de que tengais mascotas en casa.

Limpieza de heridas: 

30 ml de agua mineral sin gas
2 gotas de aceite de manzanilla
1 gota de aceite esencial de mirra
2 gotas de aceite esencial Tea Tree
1 gota de coñac
Juntar todos los ingredientes en un frasco de vidrio opaco. Agitar de manera suave. Con esta mezcla sobre un algodón, se limpia la herida dos a 3 veces al día, durante 7 a 10 días, hasta que sane. Es un potente desinfectante.
Desodorizante de arena de gatos:
1 taza de bicarbonato
5 gotas de aceite esencial de lavanda
1 gota de aceite esencial de Tea Tree
Se mezclan todos los ingredientes y se deja reposar en un pote cerrado toda la noche, Ojalá de vidrio opaco, o sino sirve cualquier frasco transparente y para que no entre luz, envolverlo con papel alumino. Al día siguiente se esparce sobre la caja sanitaria del gato. No se retira.
Las cajas de los gatos deben limpiarse todos los días para sacar fecas y material con orina, dependiendo de la calidad de la arena y el material, debe tirarse  y renovarse de manera completa cada 10 días.
No olvidar lavar muy bien la caja antes de colocar arena limpia. El olor es producido por bacterias. Al esparcir esta mezcal se evita el crecimiento excesivo de bacterias, además de ser un muy buen relajante para los felinos.

Ambientador para la casa Relajante:
1 gota de aceite esencial de Lavanda
2 gotas de aceite esencial de naranja dulce

Aplicar los aceites en un difusor de aromaterapia con agua fría. Prender una velita y colocarla en el lugar que indica cada modelo. Esta mezcla es un relajante muy efectivo. Idealmente se puede poner en la tarde cuando se llega a casa. De ese modo baja el estrés tanto de la mascota como de su dueño. También se recomienda esta fórmula cuando hay que dejar sola a la mascotas, para que esté más tranquila.
inflamación y dolores en mascotas:

17 ml de aceite vegetal de pepita de uva
3 ml de aceite vegetal de oliva
1 gota de aceite esencial de jengibre
4 gotas de aceite esencial Eucaliptus citriadora
Se juntan todos los ingredientes en un frasco de vidrio opaco, se agita suavemente. Aplicar un o dos veces al día con un pequeños masaje en la zona afectada. Para potenciarlo sería bueno colocar una toallita caliente o cojincito de semillas tibio.
Este producto es increíble, las mascotas lo agradecen. Produce anlagesia y desinflamación por lo tanto es muy útil para animalitos de todas las edades y en enfermedades como inestabilidad lumbosacra, problemas de columna, de caderas, después de un golpe o un atropello, alrededor de una zona mordida ( no donde la piel ha perdidos su continuidad) después de una cirugía ortopédica y alrededor de la incisión , no sobre ella
Extracción de garrapatas:

En algunos casos los aceites esenciales pueden aplicarse puros, sin diluir en aceite vegetal. Por ejemplo para la extracción de garrapatas:

AEQT Clavo (Eugenia caryophyllus) 1 gotas
AEQT Árbol del té (Melaleuca alternifolia) 5 gotas
AEQT Pino marítimo (Pinus pinaster) 5 gotas
Aplicar esta sinergia sobre un algodón e impregnar la garrapata durante algunos segundos. Esperar unos minutos y extraer con unas pinzas.

Espero que os guste y que dejeis vuestros comentarios si ya habeis usado estas técnicas de Aromaterapia para vuestras mascotas.

 

 

 

 

PADEL

 

PÁDEL

El Padel es un deporte moderno y que en los últimos años está en auge.

Es un deporte fácil de practicar,y puede ser practicado por todo tipo de personas y de cualquier edad.

El Pádel, es un deporte asequible,fácil y divertido.

El Pádel  mejorará tu forma física y mental.

¿ Eres ya  jugador de Pádel? ¿ Te gustaria probar este deporte?

A partir de hoy ( 03/07/17) comprando en nuestra TIENDA ONLINE  

presentando tu número de pedido, ganas un “vale de descuento” del  10%  en la WEB de ropa y accesorios de PÁDEL  ó en su Tienda situada en Sevilla

VIDA PÁDEL SPORT

La promoción es válida hasta finales de Diciembre del 2017

Corre a equiparte y empieza a divertirte jugando al “PADEL”

 

SILICIO ORGÁNICO Y SUS PROPIEDADES

SILICIO ORGÁNICO Y SUS PROPIEDADES 

¿ QUÉ ES EL SILICIO ORGÁNICO ?

El silicio orgánico es un mineral fundamental para la vida humana y la salud de las personas.,es el segundo elemento químico más común de la corteza terrestre (solo superado por el oxigeno), donde se encuentra en forma de silicatos, los cuales se filtran naturalmente en pequeñas cantidades como silicato soluble, o ‘ácido silícico’ en ríos, lagos y manantiales.

El silicio en su forma orgánica existe en casi todas las partes del cuerpo humano, en especial en las uñas, cabello, dientes, huesos y especialmente en el tejido conectivo. Esto hace que sea muy usado en tratamientos de belleza, para ayudar a restaurar la piel arrugada y flácida, fortalecer las uñas o dar vitalidad al cabello. También esta presente en multitud de complementos deportivos, dado su papel en la formación de huesos y tendones.

No todo el silicio es “orgánico.” Hay algunas formas químicas inorgánicas. Como el dióxido de silicio. Este, en su estado natural es absorbido por las plantas, a través de las raíces y transformado en fitolitos. Esta forma permite que los humanos podamos asimilarlo y es la que llamamos “silicio orgánico”.

¿CUÁLES SON LAS PROPIEDADES DEL SILICIO ORGÁNICO?

Generalmente las propiedades del silicio orgánico ayudan a retrasar los efectos del envejecimiento .se puede usar de forma tópica con cremas y ungüentos a base de silicio orgánico, o con suplementos en la dieta diaria.. Hay estudios que demuestran que el silicio orgánico es fundamental para asimilar el calcio, magnesio, fósforo y realizar la síntesis de la vitamina D.

Hoy en día se toma principalmente en forma líquida o en forma gelatinosa. Se trata del denominado Silicio orgánico OS5 o de quinta generación. Es el resultado de la investigación que el químico Norbert Duffaut inició en 1957 y que continuó Le Ribault. En 1994 se sintetizó por fin este Silicio orgánico más asimilable.

Enumeramos algunas de sus propiedades:

1- Fortalece los dientes, uñas y el cabello.
2- Recupera la elasticidad de la piel.
3- Mejora la fuerza y resistencia de tendones y músculos.
4- Disminuye la inflamación y dolor articular en la osteoporosis.
5-Calma mucho la acidez de estómago así como también alivia las úlceras.
6- Alteraciones importantes cardiovasculares.
7- Mayor lentitud en la cicatrización de quemaduras, heridas y roturas.
8- Su presencia es indispensable en la síntesis del colágeno.
9- Fortalece las defensas y el sistema inmune.
10-No es tóxico y es hipoalergénico.

¿ DÓNDE PODEMOS ENCONTRAR SILICIO EN LOS ALIMENTOS ?

Los cereales integrales son una de las fuentes naturales más ricas en Silicio orgánico. Las legumbres y las hortalizas como la remolacha, la patata y la alfalfa también son buenas fuentes. Entre las plantas medicinales ricas en Silicio orgánico destaca sin lugar a dudas la Cola de caballo (Equisetum Arvense). Es el vegetal conocido más rico en Silicio orgánico ya que puede (según el clima y el tipo de suelo) contener entre un 10 y un 60 % de este mineral.

las frutas son una fuente natural de silicio. Las más destacadas son el plátano, el aguacate, las cerezas, el coco, la manzana y la naranja. Las uvas pasas aportan antioxidantes y también ayudan a mantener cargadas nuestras reservas. Los frutos secos, en especial las almendras y los cacahuetes, brindan una considerable cantidad de silicio.

En conclusión si empiezan a aparecer tus primeras arrugas, tienes el pelo y las uñas débiles,huesos frágiles, músculos y tendones rígidos, arañas vasculares,o estas siempre cansado..no duermes bien….puedes incluir en tu dieta un suplemento de silicio orgánico!!!!

SORTEO PRIMAVERA

sorteo-primavera

SORTEO PRIMAVERA

SORTEO PRIMAVERA

Hola a tod@s, hoy traemos este sorteo, para daros a conocer la nueva marca Shen España,Ecológica Premium.

Se sortea :

– 1 Mascarilla-Exfoliante igual a la de la foto.

Bases del Sorteo:

1- Deja tu nombre, nick de Isntagran o Facebook debajo de esta publicación.

2- Haz un comentario del porque te gustaría probar esta marca.

3-Siguenos en Instagram

https://www.instagram.com/jecnaturbio/

4- Siguenos en en facebook

https://www.facebook.com/Julia-EcoCosm%C3%A9tica-549866235152397/

5- Mencionanos y comparte la publicación con #jecnaturbiosorteo e invita a participar a 2 amig@s (opcional)

6- El sorteo solo es válido para la Península y Baleares.

7- El ganad@r se sorteará con la lista de los nombres o nicks, que dejéis en esta publicación de nuestro blog y que hayan cumplido todos los pasos.

8- Si compartes en las 2 redes sociales, tu nombre aparecerá 2 veces en la lista de participantes.

9-El sorteo finalizá el día 22/05/17 a las 10:00

sorteo-primavera-2

Muchas gracias por participar con nosotros y mucha Suerte a tod@s!!!!

ZUMOS SALUDABLES

ZUMOS-SALUDABLES

ZUMOS SALUDABLES

¿Cuántas veces en nuestra vida cotidiana, hemos escuchado decir a nuestros padres,hermanos,amigos,tomate un zumo, que es muy saludable?

Yo, sinceramente,toda la vida!!, claro, que los zumos de la actualidad, ya no son como los de antes, que si unas naranjas exprimidas..uno uvas,uno de manzana..etc.no, ahora somos más exigentes, nos cuidamos más, y eso se nota,.y por eso nuestros zumos saludables, se han convertido en  superfoods o Smoothies.

¿ Qués es un Superfoods?

Es un alimento completo para integrar en tu dieta,que sirve para aumentar tu energía o desintoxicar tu organismo, según las variantes que lo compongan.Son altos en vitaminas,minerales, enzimas y antioxidantes.

Podemos hacer combinaciones, con frutas frescas, semillas,frutos secos,vegetales verdes,hortalizas..etc

Para realizarlo puedes usar la liquadora.

¿ Qué es un Smothies?

Es una bebida saludable muy  recomendable para el  desayuno, y  merienda, al que le puedes añadir piezas de fruta, leche o yogurt.,se aconseja servir muy frío.

Usa la batidora para hacer tu smoothie. Su textura final debe ser muy cremosa,puedes decorarlos con frutas cortadas en trozos pequeños, o frutos del bosque. Siempre que uses frutas frescas te quedará más bueno.

Recetas de Smoothies:

1- Smoothie de Papaya

Ingredientes:

– Una papaya mediana
– Dos yogures naturales o de soja
– Dos vasos de leche o bebida vegetal
– Azúcar
– Unas rodajas de piña
– Hielo (Opcional)

Smoothie de Mango

Ingredientes:

– Un mango maduro
– Leche, o bebida vegetal
– Yogur natural,o vegano
– Azúcar (Opcional)
– Hielo (Opcional)

Green smoothie.

Ingredientes:

– 300 g de kiwi
– 400 g de pera conferencia,
– dos plátanos
– 100 g de hojas de espinacas frescas
– 20 ml de zumo de limón.
– 250 g de yogur natural..

Recetas de Superfoods:

  • De vegetales y spirulina

 

  • Ingredientes:

 

  • 2 zanahorias
    Zumo de una naranja
    1 cucharada de spirulina

 

 

  • Verde

 

  • Ingredientes:

 

  • 1 manzana
  • 2 ramas de apio
  • 1 limón
  • 1/2 pepino pelado
  • un puñado de espinacas frescas
  • jengibre fresco al gusto
  • 1 zanahoria
  • un puñado de perejil fresco
  • una cucharadita de café de espirulina.

 

Estas son algunas recetas sencillas, pero seguro que vosotr@s sabéis muchas mas.

¿ Te apetece contarnos como haces tus Smoothies y Superfoods?

No te cortes, y déjanos tus recetas, entre tod@s podemos ayudarnos!!!

zumos-naturales-2

 

 

 

 

 

 

BIOREGENA.COSMÉTICA ORGÁNICA

BIOREGENA.COSMÉTICA-ORGÁNICA

BIOREGENA. COSMÉTICA ORGÁNICA

Bioregena, cosmética orgánica, es una marca de cosmética orgánica creada por los laboratorios españoles Diafarm y su filial francesa Phyto-Actif,,pionera en obtener el sello Cosmebio, y recocnocida por su calidad y su alto porcentaje de ingredientes ecológicos y extractos vegetales en su formulación.

BIOREGENA.COSMÉTICA-ORGÁNICA.cosmebio

Todos los productos de la marca se fabrican en Francia, y contienen de media un 99% de ingredientes naturales y un 76% de ingredientes bio.

Además no incluyen parabenos,edta, siliconas,glicol de polietileno,perfumes sintéticos, o aromas artificiales,sales de alumino, etc, no están testados en animales.

La firma cuenta con el sello Cosmebio, organización profesional de cosmética orgánica y ecológica creada en el año 2002, fruto de la asociación de 10 laboratorios cosméticos, con el objetivo de establecer un acuerdo para la fundación de una industria de cosmética natural y ecológica, usando ingredientes orgánicos.

Bioregena, se compone de varias lineas, facial, corporal,capilar y solar.

De momento en nuestra tienda online, encontrarás la gama facial, cuyo ingrediente principal es la rosa mosqueta ecológica.

  • LINEA FACIAL:

  • 1.1 – CREMA FACIAL ANTIEDAD BIO

Con aceite vegetal ecológico de rosa mosqueta, rico en ácidos grasos esenciales, regenera las células de la piel y previene el envejecimiento cutáneo. Esta recomendada para todo tipo de pieles.

1.2- CREMA FACIAL DE NOCHE ANTI EDAD BIO
Es rica en aceites esenciales y vegetales y estimula el proceso natural de renovación celular.

1.3- CONTORNO DE OJOS REAFIRMANTE BIO
Contienen aloe vera,rosa mosqueta,ácido hiáluronico,escualeno y vitamina E, rica en antioxidantes.Su textura es muy cremosa, pero se absorbe muy bien..

1.4- LECHE LIMPIADORA FACIAL BIO
Elimina el maquillaje suavemente, y las impurezas de la piel acumuladas durante todo el día, gracias al extracto ecológico de reina de los prados.. Para todo tipo de pieles.

1.5- CREMA TÓNICO FACIAL HIDRATANTE BIO
Proporciona a tu piel las propiedades tonificantes del extracto vegetal de rosa de mosqueta. Esta crema está indicada para pieles normales y de aspecto cansado.. Contiene rosa mosqueta, aloe vera,aceite de jojoba y ácido hiáluronico.

En todos los productos, se percibe el aroma de la rosa mosqueta.aunque es un aroma particular, a los 5 minutos, ya no se nota.

Todos los productos AQUI

En breve seguiremos ampliando toda la linea de esta marca ecológica, para vuestro disfrute.

¿Conocias está marca?

Cuéntanos tu experiencia….

sello-soy-ecosfera

 

 

 

 

 

ALERGIAS DE PRIMAVERA

ALERGÍAS-DE-PRIMAVERA

ALERGIAS DE PRIMAVERA

Hola Primavera !!!! para mi, y para muchas personas la estación mas bonita, colorida y alegre del año, pero para muchos la temible ” estación de las alergias”.

¿ Qué es la alergia primaveril o estacional?

Es una reacción del sistema inmune a alguna partícula externa que se ingiere, inhala o se toca”, provocando síntomas molestos. y ocurre porque en primavera aumenta la producción y concentración de algunos alergenos en el ambiente como el polen de las flores, malezas y pastos, provocando una reacción del sistema inmune de las personas sensibles a estas sustancias.

¿ Qué síntomas tiene?

Los síntomas más comunes de las alergias primaverales son congestión nasal, estornudos, picazón e irritación en garganta y ojos.

Algunos de ellos varian de intensidad, en cada persona, incluso dando dolores de cabeza, cansancio,o fiebre, siempre que estos empeoren no dudes en consultar a tú médico o especialista. Pueden durar toda la estación.

Remedios para mejorar la alergia de primavera:

1- Evitar las ventanas abiertas en casa y usar humidificadores, que limpian el aire.

2- Mantenerse alejado de sprays de limpieza que contengan químicos.

3- Nunca salir de casa durante el día sin gafas de sol.

4- Evitar salir en horas en las que el polén se encuentra más presente en el ambiente.

5- No automedicarse y visitar al médico

6- Poner un filtro anti polen, en el coche.

7- Evitar dormir con las mascotas.

8- Disminuir las actividades al aire libre durante los periodos de más polen, que suelen ser por la mañana y al atardecer.

9- Si puedes, ir de vacaciones a lugares como la playa.

10- No colgar la ropa al aire libre para secarla (el polen puede acumularse en ella)..

Remedios naturales para combatir la alergia de primavera:

Normalemte las alergias se curan con antihistáminicos, pero también en los herbolarios  hay plantas que os pueden ayudar a combatirla y mejorar vuestro estado., como por ejemplo:

Té verde: contiene un compuesto que impide la producción de histamina, lo cual contribuye a disminuir y aliviar la reacción y los síntomas de la alergia.

Vitamina C: es un antihistamínico muy poderoso que está presente en frutas, fundamentalmente en los cítricos y ayuda a prevenir las alergias.

Equinacea: s una planta con efectos antibióticos, por lo que se recomienda para estimular el sistema inmunitario. Pero, hay que tener cuidado porque interactúa con la cafeína, inmunosupresores o con los alérgicos a Chrysanthemun leaucanthemum (margarita).

Cúrcuma: favorece el bloqueo de inmunoglobulina E, previniendo o disminuyendo los síntomas de las alergias.

Regaliz: es una excelente ayuda en casos de rinitis, y se pude tomar en infusión o pastillas.

Menta: Tomar una infusión de menta o inhalar su aceite esencial sería útil para aliviar los síntomas de alergia al polen o al polvo: La menta contiene una sustancia que bloquearía la producción de histamina aliviando estornudos y flujo nasal.

Magnesio: consumir este mineral a través de alimentos como almendras, semillas de girasol y vegetales de hoja verde oscuro.

Tratamientos tradicionales para combatir las Alergias:

– Antihistamínicos
– Corticoides
– Broncodilatadores
– Cromoglicato disódico y derivados
– Teofilinas
– Vacunas o extractos hiposensibilizantes (inmunoterapia)
– Antileucotrienos

Si lo tuyo es curarte de forma natural, en nuestra tienda online, encontrarás tres variedades de bálsamos naturales, que pueden ayudarte contra esta alérgia primaveral, ya que contienen ingredientes orgánicos beneficiosos..

HayMax, son bálsamos de barrera de alérgenos * han sido orgánicos desde el principio, y han sido certificados como orgánicos por la Soil Association desde 2006. Siempre se asegurará de que los ingredientes son de la mejor calidad que pueden encontrar:Haymax no contiene drogas, es no causa somnolencia y todos los componentes han sido seleccionados especialmente para ser adecuado para niños y adultos, incluyendo mujeres embarazadas o lactantes.

Creemos que si se va en la piel (o el de sus hijos), a continuación natural es mejor. También es mejor para el medio ambiente, ya que cada ingrediente Haymax sola es no-OGM y ha sido cultivada, cosechada y procesada sin el uso de productos químicos potencialmente dañinos.

HAY MAX AQUI

Si conoces algún otro remedio natural, para combatir, la alergia primaveral, no dudes en comentarlo!!!!

Hasta pronto eco lectores…..

” FRANATUR ” COSMÉTICA NATURAL Y ORGÁNICA

FRANATUR-CREMA--ECOLÓGICA-PIELES-GRASAS

” FRANATUR ” COSMÉTICA NATURAL Y ORGÁNICA

Hola amig@s, hoy  presentamos ” FRANATURCOSMÉTICA NATURAL Y ORGÁNICA y en concreto  la crema natural y orgánica de ” Franatur”,  especial para pieles grasas ó acnéicas a través de la opinión de Lourdes, en su blog

Perlica84Cosmétiques

Esperamos que os guste, y ante cualquier duda, deja tu comentario.

Hasta pronto….

 

 

” NAOBAY ” COSMÉTICA NATURAL

naobay-cosmética-natural

” NAOBAY ” COSMÉTICA NATURAL

Hola amig@s, hoy queremos acercaros a las opiniones de algunos productos de la marca ” NaobayCosmética Natural.

Gracias a nuestra ganadora del Sorteo de nuestro Aniversario, podemos saber su opinión sobre algunos de los productos naturales de Naobay.

Estas navidades gané un concurso en Instagram organizado por la tienda de cosmética natural Julia EcoCosmética……sigue leyendo AQUI

Desde aqui, le damos las gracias a el Blog de MAQUILLANDO AL LOBO AZUL

logo