comprar cosmética online

Consejos para comprar cosmética natural online

La cosmética natural ha crecido en los últimos años de manera exponencial. Estos productos han ido entrando poco a poco en el mercado gracias, principalmente, a un público preocupado por el respeto al medio ambiente y los animales. Y no solo por ellos, sino también por la preocupación por su propio cuerpo. Y es que se ha visto como la industria cosmética ha sobrepasado los límites en su uso de productos químicos y perjudiciales para la salud. Así, poco a poco empezaron a surgir pequeñas compañías y sociedades que lanzaban sus productos naturales al mercado. Gracias a Internet, encontramos diferentes tiendas de cosmética natural online que agrupan estos productos y nos facilitan las compras.

¿Por qué gustan los cosméticos naturales?

El boom ha sido masivo. ¿Por qué todo el mundo busca ahora cosmética natural online? Estos productos de cosmética no llevan siliconas, colorantes, fragancias sintéticas, productos derivados del petróleo y parafinas. Las materias primas suelen provenir de plantas y se trata de un cultivo ecológico, en pequeños huertos. Los cosméticos naturales no pueden ser testados en animales ni contener productos derivados de ellos. A su vez, los fabricantes están obligados a realizar una serie de análisis a sus productos para comprobar que cumplen los requisitos y adquirir un sello que certifique que su marca es de cosmética natural, biológica y ecológica.

Por ello, te resumimos una serie de consejos que te ayudarán a entender la cosmética natural online y podrás mejorar tus compras a través de los e-commerce.

1) Saber diferenciar los productos

La cosmética ecológica o biológica no es exactamente un sinónimo de la cosmética natural. Según ECOCERT -el primer organismo de certificación para los cosméticos naturales y ecológicos- los productos cosméticos ecológicos deben contener un 95% de ingredientes vegetales y un 10% de todos los ingredientes procedentes de la agricultura ecológica. Mientras, en los cosméticos naturales el porcentaje es menor. Un 50% de los ingredientes vegetales de la fórmula y un 5% de todos los ingredientes deben proceder de la agricultura ecológica.

2) Mirar las etiquetas

La cosmética natural no puede contener productos transgénicos, parabenos, fenoxietanol, perfumes, silicona, PEG y colorantes sintéticos. A su vez, los embalajes tienen que ser biodegradables o reciclables.

3) Conocer las certificaciones oficiales

Si estás comprando online cosmética natural y quieres estar seguro de la calidad de los productos puedes fijarte si en las descripciones de los artículos está señalada la certificación con la que cuenta la marca. Hay varios sellos que aseguran la calidad de los productos, además del indicado anteriormente (ECOCERT). El sello de la Asociación Vida Sana; el Control IMO; el sello británico de Soil Association; el sello de NATRUE; el sello Cosmos; el sello CosmeBio y el sello BDIH.

4) Acudir a ACENE

Se trata de la Asociación de Cosmética Ecológica y Natural Española y, si tienes alguna duda respecto un producto de cosmética ecológica online, puedes acudir contactar con ellos para solucionarla, siempre a través de Internet. ACENE también ha creado dos sellos diferentes: BioAcene (ingredientes 100% naturales y un 5-10% de materia prima ecológica) y NatAcene (productos fabricados con materias primas totalmente naturales).

5) Descubre los productos para enfermedades de la piel

Si tienes algún tipo de enfermedad en la piel, como alergias o rojeces, encontrarás en diferentes negocios online cosmética natural que te solucionará los problemas, ya que hay productos diseñados para personas con este tipo de problemas. No obstante, asegúrate de que el producto que estás adquiriendo es adecuado para tu piel ya que no todos los cosméticos naturales tienen porque ser adaptables a todas las pieles.

6) Investiga sobre la marca

Antes de decidirte a comprar un cosmético natural, te recomendamos que investigues sobre la marca y su trayectoria. Así, sabrás si cuenta con alguna certificación o que los resultados que promete son buenos. En Juliaecocosmética solo tenemos marcas certificadas y que cumplen con los requisitos para ser consideradas ecológicas.

7) Presta atención a la duración de los productos

Los cosméticos ecológicos y naturales no tienen el mismo aguante o caducidad que los productos convencionales. Esto se debe a que no cuentan con productos químicos ni conservantes, que son los que hacen que aguanten más tiempo de lo normal. Además, muchos de ellos requieren que sean guardados en la nevera.

8) No esperes milagros

Cuando hablamos de los beneficios de la cosmética natural para el cuerpo nos referimos a procesos de tratamiento en un largo plazo. De la misma forma que una crema o un cosmético convencional no funciona de un día para otro, la cosmética ecológica y biológica no hace milagros. Para percibir resultados deberás ser paciente y acompañar los productos con un estilo de vida adecuado y acorde con el respeto por el medio ambiente y la ecología. No obstante, si nos referimos a maquillaje, como puede ser un esmalte de uñas o un lápiz de ojos, los resultados deben ser los esperados.

9) Compra y prueba

Hasta que no conozcas de primera mano alguno de los productos de cosmética natural no podrás juzgar realmente. Los precios suelen ser algo más elevados que los productos convencionales, pero a veces, merece la pena gastarse algo más de dinero si encontramos un producto mejor. La cosmética natural online es algo muy personal y dependerá de ti mismo. Compra y prueba los productos para decidir si te gustan o no.

Cómo hacer cosmética natural casera 

Cuando ya seas un experto de los cosméticos naturales y ecológicos, el siguiente paso es aprender a realizarlos en casa, ya que no es nada difícil. En las tiendas de cosmética natural online, como Juliaecocosmética, podrás encontrar todos los productos que necesites. Además, en Internet se encuentran muchísimas recetas y tutoriales de diferentes tipos de cosméticos.

Ahora mismo nos encontramos en la moda de lo artesanal, lo hecho en casa, los productos ecológicos, lo hipster. Puedes probar a realizar todo tipo de productos, pero te recomendamos que empieces por cosas sencillas y poco a poco vayas aumentando tu arsenal.

Desde cremas hidratantes o exfoliantes, tónicos para la piel, champús o jabones. Por ejemplo, un exfoliante para el cuerpo natural que servirá para eliminar las células muertas de la piel. Reúne azúcar moreno o sal gorda, aceite de almendras dulces y una esencia aromática que te guste y tendrás un exfoliante casero perfecto y con muchos más beneficios que los que puedes encontrar entre los productos convencionales.

Hacer Cremas caseras

Así, las cremas caseras naturales son de los productos más fáciles de hacer. Por ejemplo, para hacer una crema nutritiva y antioxidante necesitarás varios artículos que puedes encontrar fácilmente en distintos negocios online. En primer lugar, necesitas aceite de aguacate -en nuestra tienda online encontrarás dos: el aceite puro de aguacate de Aromasensia y el aceite de aguacate biológico de BIO PHYSALIS-. Cuando tengas el aceite, le tendrás que añadir germen de trigo, glicerina líquida y aceite de tocoferol. Una receta alternativa para crear una crema hidratante es basarla en jugo o zumo de Aloe Vera. En nuestra tienda online puedes encontrar el Jugo de Aloe Vera Bio de Sotya o el de la marca Santaverde. Con una cucharada de zumo de aloe, tres gotas de aceite de oliva virgen y cinco gotas de agua destilada. Mezclándolo todo muy bien tendrás una crema perfecta para pieles que están muy secas y necesitan una hidratación rápida.

Elige las mejores marcas de cosmética natural online

El último consejo que os damos para entender la cosmética natural online es fijarse en las marcas bandera de estos productos. Algunas de ellas cuentan con una gran trayectoria de años trabajando y mejorando sus productos. Otras, acaban de nacer y no por ello son peores. Navega entre los productos, piensa que es lo que más necesitas, compra y prueba.

Alqvimia, la marca estrella

Alquimia es una de las marcas más reconocidas dentro de la cosmética natural gracias a sus 30 años de historia. Vende sus productos a través de su propia página web. Su fundador creo la marca buscando el respeto máximo tanto de la naturaleza y de las personas. Aunque iniciaron creando perfumes y colonias con plantas aromáticas, Alquimia tiene una extensa gama de cosméticos naturales como productos faciales, aceites vegetales y artículos especiales para el embarazo. Pero no solo eso, la compañía española cuenta además con diferentes tratamientos como el tratamiento de equilibrio hormonal para mujeres o un tratamiento para conocer la edad biológica.

AMAPOLA Biocosmetics, cosmética rural

El valor añadido de las cosas hechas a mano y su experiencia farmacéutica fueron los dos principales motivos por los que la fundadora de Amapola Biocosmetics se lanzó a crear la marca. Creada en un entorno rural de Segovia, esta compañía de cosmética natural online tiene diferentes líneas de productos faciales como cremas o tónicos; una línea corporal para mantener el cuerpo sano tanto por dentro como por fuera; productos especiales para hombres; sales de baño y barro del Mar Muerto e incluso aromaterapia y protección solar. Cuenta con varias certificaciones que acreditan que sus productos cumplen con la cosmética natural gracias al respeto por el medio ambiente y las materias primas sin parabenes, conservantes o productos químicos maliciosos.

Dr. Bronner’s, jabones naturales

Es otra de las marcas insignia de la cosmética natura. Su fundador, tras el asesinato de sus padres durante el Holocausto Alemán, decide aplicar el lema de ‘Todos somos uno’ a su vida y así, se puede leer en todos sus productos. Basándose en una empresa familiar de 150 años creando jabones naturales produce cosméticos naturales responsables a nivel ambiental, social y comprometiéndose con el comercio justo. Sus jabones se crean con los mejores aceites e ingredientes ecológicos y naturales. Por ejemplo, sus jabones líquidos “18 en 1” tienen literalmente 18 usos, ya que se aconsejan para limpiar tanto la piel o el cabello como la ropa, el suelo o las mascotas. No tienen detergentes ni conservantes sintéticos. Los aceites vegetales y la glicerina tienen la mayor calidad y proceden del cultivo ecológico. Lo puedes encontrar con diferentes aromas como de Árbol de té, Naranja o Almendras. Pero no son sus únicos productos, puedes encontrar más artículos de Dr.Bonner en nuestra tienda online haciendo clic aquí.

➞ Santaverde, cosmética natural alemana-hispánica

Cuenta con 25 años de trayectoria y se basa principalmente en el uso de Aloe Vera 100% que es cultivado en Estepona, Andalucía. En sus fórmulas, utilizan el zumo de la planta, que es mucho más potente que el agua y que contiene una gran cantidad de nutrientes. Por ejemplo, el Gel hidro reparador cuenta con el extracto puro de Aloe Vera y es enriquecido con aceite de onagra y manteca de mango regenerando y reconstituyendo la piel. Por su parte, el Elixir de Belleza se basa en aceite de Bergamota 100% puro que fomenta la producción propia de colágeno de la piel. Mientras, el Tónico Facial Aloe Vera, uno de sus productos más característicos, busca aumentar la elasticidad y la firmeza de la piel, mejorando su apariencia y vitalidad. Puedes mirar más productos de la compañía Santaverde en nuestra tienda online de Juliaecocosmetica. Haz clic aquí.

Y tú, ¿ya sabes cómo comprar cosmética natural online? 

Si te ha gustado te invitamos a compartir, y por supuesto a pasarte por nuestra tienda y disfrutar de las mejores marcas de productos de cosmética natural que existen.

7 pensamientos en “Consejos para comprar cosmética natural online”

  1. Hola Julia. Después de leer este artículo tengo una duda sobre la durabilidad de los cosméticos. Tengo una crema artesana de aloe vera y está poniéndose más oscura la capa superior (cuando la compré era blanca). Entiendo que puede que se oxiden los componentes con el aire y el paso del tiempo, pero no está mala ¿no? Yo creía que al ser natural eso no se pondría mal, pero como comentas en el post lo de vigilar la duración del producto…¿Debo guardarlo en la nevera? Gracias!

    1. Hola Lucia,desde cuándo la tienes abierta? tiene detras del bote fecha de caducidad?. los productos naturales, duran entre 6 a 1 año máximo, porque no llevan conservantes tóxicos, por eso duran menos, pero si dices que tiene una capa oscura, creo que ya esta caducada, por lo tanto no deberias usarla más.un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *