PHYSALIS

Ya estoy de vuelta por el Blog!!!, es verdad que ha pasado tiempo,pero es hora de retomarlo, en esta ocasión os quiero hablar un poco más de nuestra marca Physalis!!!

Esta marca se fabrica en Keypharm Bélgica, que desarrolla y comercializa una gama exclusiva de productos de salud y de cuidados naturales que responden a las mas altas exigencias de calidad para favorecer su bienestar.

Esta empresa se esfuerza en ejercer sus actividades de manera ética y responsable con la sociedad y con los que nos dan su confianza.

Pysalis se compone de 3 lineas de productos ecológicos, por un lado su cosmética bio , sus complementos alimenticios orgánicos (ya hemos hablado de ellos en otro post ).y sus Difusores para el ambiente.

**¿ Como son los aceites vegetales bio de Physalis?

Desde hace siglos, los aceites vegetales son utilizados con fines terapéuticos y para el cuidado de la piel y del cabello. Mientras que los ácidos grasos esenciales (omega 3, 5, 6, 7, 9) mantie­nen la elasticidad y juventud de la piel, los aceites ejercen igual­mente un efecto hidratante y nutritivo lo que hace que estén especialmente indicados en pieles secas, sensibles y estropeadas (entre otras causas, por la exposición al sol).

Los aceites vegetales Physalis son 100% puros, naturales y certificados biológicos. Vitamina E de origen natural y aceite esencial de romero se añaden para evitar la oxidación.
Se envasan en frascos Miron, un acondicionamiento exclusivo 100% reciclable en vidrio violeta para una conservación óptima.

Hasta 13 variedades diferentes de aceites vegetales bio,que puedes usar combinándolo o solos,y enriqueciéndolos con sus aceites esenciales.

** Aceites Esenciales Physalis Aromaterapia

Los aceites esenciales naturales son las sustancias que se extraen de algunas plantas. Estas sustancias, llamadas metabolitos secundarios, se utilizan para crear los aceites, ya que concentran las principales propiedades medicinales de las plantas.

La aromaterapia es un método de cuidado alternativo a base de aromas que favorecen un buen estado de salud físico, psíquico y emocional. Estos aromas no son perfumes de síntesis, son aceites esenciales 100% naturales que actúan en nuestro organismo por absorción, inhalación o vía cutánea.

Los aceites esenciales Physalis proceden exclusivamente de plantas de agricultura biológica controlada o de recolección silvestre bio.

  • Curiosidades:
  • Para obtener un kilo de aceite esencial, es necesario:

    4.000 a 12.000 kg de melisa
    4.000 kg de pétalos de rosa
    150 kg de flores de lavanda
    20 kg de anís estrellado
    6 kg de clavo

Physalis utiliza exclusivamente los métodos de producción tradicionales siguientes:

Destilación al vapor, lenta y completa a base de presión. El vapor pasa por un alambique que contiene las plantas (hojas, flores,…..). Las células se abren y liberan sus esencias aromáticas que son incorporadas al vapor y se condensan posteriormente con el enfriamiento. Así se obtiene por una parte el hidrolato, con los compuestos hidrosolubles y por otra parte los aceites esenciales, compuestos no hidrosolubles que son mas ligeros que el agua y flotan en la superficie, lo cual permite recogerlos después de su decantación.
Extracción por presión en frío para los cítricos, En los cuales, la corteza es muy rica en aceite esencial. El aceite se filtra después del prensado.

  • 100% puros, naturales y bio
  • No tratados químicamente
  • No modificados
  • No cortados (mezclados con otros aceites)
  • No diluidos, no rectificados (es decir adaptados a una composición standard con la ayuda de productos químicos o por una re-destilación de esencias vegetales para obtener una concentración mayor de determinados compuestos)
  • No reconstituidos
  • No deterpenados (eliminación de terpenos)

Estos Aceites Esenciales puedes usarlos de muchas maneras diferentes.

  • Uso interno
    El uso interno de los aceites esenciales puede ser muy eficaz, pero desaconsejamos intensamente que experimente con ello. La ingestión de los aceites esenciales debe hacerse únicamente bajo la guía de un terapeuta que posea los conocimientos esenciales para evitar cualquier peligro.(dentro de la caja donde van envasados,lleva un folleto explicativo, dónde señalan si se pueden ingerir).
  • Masaje, baño, ducha
    Los aceites esenciales son excelentes para su uso en masajes, para maximizar los efectos relajantes, para encontrar una calma profunda en el baño o para obtener un efecto revitalizante en la ducha.
  • Difusión
    Los aceites esenciales perfuman agradablemente los espacios de vida y de trabajo.
  • Inhalación
    Ideal para suavizar y calmar la garganta y las vías respiratorias.

En cuánto a cosmética también tienen Aguas Florales, pero de ellas ya hablaremos en otro post.

Si conoces estos productos y esta marca en concreto, no dudes en compartir tus opiniones con nosotros y con toda la comunidad BIO!!!

Hasta pronto corazones!!!!

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *